Los delincuentes están constantemente ideando nuevas formas de engañar a las personas para apropiarse de su dinero o pertenencias valiosas, por lo que es crucial estar alerta y atentos a los detalles. Recientemente, una mujer identificada como Iris compartió su experiencia sobre una nueva modalidad de estafa que resultó en el vaciamiento de su cuenta bancaria.
Según relató Iris a través de las redes sociales, todo comenzó después de recibir una llamada de una mujer que se presentó como empleada de Claro. En el transcurso de la conversación, Iris no notó nada sospechoso, ya que la delincuente había obtenido previamente información personal de Iris, como su nombre completo, número de cédula y correo electrónico.
«Me dice: ‘mi nombre es Sandra Suárez, asesora comercial de Claro móvil, ¿cómo se encuentra en el día de hoy, señora Iris?’, y despliega todo mi nombre y mis apellidos», relató Iris.
Luego, la estafadora procedió a ofrecerle a Iris una actualización a la red 5G, sin solicitarle ningún dato adicional. «Ella me dice: ‘no le voy a pedir ni datos, no le voy a pedir ni contraseñas, no le voy a pedir códigos, no le voy a decir que descargue ninguna aplicación, lo único que yo necesitaría que me ayudes es a configurar el teléfono entonces para hacer la actualización de red'», explicó Iris.
Tras algunas instrucciones, la delincuente envió a Iris un enlace a través de WhatsApp para realizar la supuesta actualización. Iris ingresó al enlace desde su celular y siguió las indicaciones para completar la actualización. Sin embargo, tras escanear un código y deslizar unos botones, su teléfono se apagó repentinamente. Después de unos minutos, logró encenderlo nuevamente, pero se llevó una desagradable sorpresa.
