Después de varios meses de investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer de nacionalidad venezolana por los delitos de hurto calificado y agravado en el sur de Bogotá, sin embargo, la procesada no aceptó los cargos y fue enviada a un centro carcelario.
De esta manera la Fiscalía General de la Nación revelo la identidad de Glerysmar Anais Castro, quien sería la responsable de cometer varios hurtos en la capital del país, bajo la modalidad de drogar a sus víctimas para luego arrebatarle sus pertenencias.
Se conoció que las víctimas eran contactadas por redes sociales, seducidas y citadas al inmueble de Glerysmar Anais Castro. Durante el encuentro, la mujer presuntamente les ofrecía una bebida alcohólica que tenía una mezcla tóxica y las doblegaba para quitarles objetos de valor. pic.twitter.com/5eZfJGhJfZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 27, 2023
La Fiscalía General de la Nación obtuvo varias pruebas que la comprometen en estos hurtos y fue capturada en su vivienda, en donde fueron encontrados 5 celulares, 25 relojes de alto costo, un parlante portátil, 3 discos duros y una suma importante de dinero en efectivo. Además, fue encontrado el perro que pertenecía a un ciudadano extranjero víctima de esta mujer.
Te puede interesar: Ladrón se llevo tremenda golpiza tras robar un supermercado
Según la policía, se pudo identificar que Castro se ponía en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales para después encontrarse con ellas en persona en su domicilio.
Al parecer, la mujer utilizaba ciertos fármacos y escopolamina para dormir a sus víctimas y luego robarlas. El caso fue puesto en alerta después de que la mujer robara a un ciudadano americano y el afectado brindara información a la Embajada de Estados Unidos, quienes se pusieron en contacto con la Fiscalía y pudieron capturar a esta mujer.
