Mujer cometió millonarios hurtos en Florencia, Caquetá

Yeimy Andrea López, capturada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La procesada sería responsable de más de 30 anotaciones por robos en El Paujil. Yeimy Andrea López Cuevas fue capturada por investigadores del CTI de la Unidad de Hurtos de la Fiscalía Seccional Caquetá con el apoyo de la Policía Nacional y el Gaula Militar mediante diligencia de registro y allanamiento, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes en curso con el delito de violación de datos personales.

Negó los hechos

La mujer de 44 años, y quien no aceptó los cargos endilgados, está siendo investigada por un despacho local de El Paujil, por hechos ocurridos el 28 de abril del año 2019 cuando la víctima envió a su hija a una entidad crediticia de esta ciudad, para que le hiciera un retiro.

Reposa en la denuncia que una menor intentó hacer un retiro y cuando la transacción fue rechazada, aceptó la ayuda de la mujer señalada, a quien le entregó el plástico e ingresó nuevamente con ella a sacar el dinero sin tener éxito. Al regresar a su casa le contó a su madre lo sucedido y por ello la denunciante al día siguiente intentó de manera personal retirar su dinero, percatándose que la tarjeta que le había dado su hija no era la suya, dándose cuenta del ‘cambiazo’ del que había sido víctima.

Transacciones

Al consultar con su banco le confirmaron que sólo tenía en su cuenta la suma de 4 mil pesos y que le habían hecho retiros que alcanzaron los 790 mil pesos. Gracias a las labores de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, se obtuvo el video del cajero automático logrando así pleno reconocimiento fotográfico de la indiciada, entre otras labores propias de policía judicial que llevaron a establecer su identidad.

Te puede interesar: Investigan trágica muerte en Florencia, Caquetá, https://extra.com.co/investigan-tragica-muerte-en-florencia-caqueta/

Para la casa

Debido a la gravedad y modalidad de la conducta cometida, la delegada fiscal logró le fuera impuesta por parte de un juez de la República, medida de aseguramiento domiciliaria.


Compartir en

Te Puede Interesar