Una pareja quedó atónita cuando se encontró con una «babosa» tan grande que duplicaba el tamaño de la mano de una mujer.
Shawna Ariel Becker y su novio paseaban por el área central de Vancouver cuando se encontraron con el enorme animal sin caparazón.
«Así que aquí estamos en Vancouver y encontramos una babosa en la acera. En realidad es enorme», dijo el compañero de Shawna mientras ella mira más de cerca.
Luego agregó: «Wow, probablemente la babosa más grande que he visto en mi vida, en comparación con mi mano».

A pesar de que estaban atónitos por el tamaño anormal, la pareja rápidamente se dio cuenta de que no había ningún rastro viscoso detrás de la babosa banana.
«Debe haberse arrastrado desde el océano», bromeó el hombre.
En realidad, fue una de las 36 instalaciones de babosas de bronce alrededor de Columbia College en Terminal Avenue, creada por el artista Peter Gazendam.
El video de Shawna ha dejado a algunos espectadores asustados, y uno dice: «Estaría corriendo al Dons más cercano por paquetes de sal».

Un segundo escribió: «¡Conocía a la babosa! ¡Vi una que era del tamaño de un monstruo cuando era niño! ¡Nadie me creyó!»
Algunos lo compararon con Dart, una criatura del inframundo en el popular drama de Netflix Stranger Things.
Shawna dijo que les tomó un tiempo darse cuenta de que no era una babosa real.
«Vi una grande, pero mi novio no la captó en el video. Esta es una reacción real, nos engañó por completo. ¡Es una estatua! Me decepcionó».
El creador Peter le contó a Daily Hive sobre su inspiración detrás de su instalación de arte público.
«Me interesé en las babosas porque se mueven muy lento, se interponen en tu camino, están en lugares extraños y por eso son una rareza», explicó.
«Han existido durante bastante tiempo y sobrevivieron. Su estructura y la forma en que viven es increíble para mí».
