Mujer atacada con arma cortopunzante por su esposo murió

La mujer atacada fue identificada como Diana Lucía Llantén Gutiérrez, quien recibió varias puñaladas en el pecho.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una mujer de 23 años de edad fue atacada con arma cortopunzante, al parecer por su pareja sentimental. Uno de los policiales confirmó que los hechos se presentaron en horas de la mañana en plena plaza de mercado.

Lea aquí: Le encontraron 51 kilos de marihuana

En las investigaciones se pudo conocer que el presunto homicida, abordó a la mujer Diana Lucía Llantén Gutiérrez, sostuvieron una fuerte discusión y en medio de la ira, el señor Jarol Montenegro Gutiérrez sacó un cuchillo propinándole varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. La mujer atacada de manera cobarde fue auxiliada por personas que presenciaron el grave incidente.

La mujer fue auxiliada e ingresada al hospital local donde fue valorada por los médicos, quienes ordenaron su traslado a la ciudad de Popayán, pero en pleno camino su estado de salud se complicó aún más perdiendo la vida. Uno de los peritos señaló que la mujer registraba heridas profundas en la región de pecho.

Cabe indicar que, gracias a la información aportada por las comunidades, en tiempo récord se logró ubicar al supuesto agresor, siendo capturado en la vereda Perolindes, corregimiento Río Sucio de El Tambo quedando a disposición de la Fiscalía para la imputación de cargos por el delito de feminicidio. Se espera que, en las próximas horas, un juez defina su situación jurídica.

Se considera que más de 2 millones de mujeres y niñas corren el riesgo de sufrir violencia de género en todo el territorio colombiano. Cuatro de cada 10 asesinatos de mujeres son cometidos por la pareja, expareja, familiares o personas conocidas. Los efectos de la violencia contra la mujer y de la violación de sus derechos humanos en tal contexto los experimentan mujeres de todas las edades. Son víctimas de actos de amenazas, asesinato, terrorismo, torturas, desapariciones involuntarias, esclavitud sexual, violaciones, abuso sexual, embarazos y abortos forzados. 


Compartir en