La información señala que el padre de las menores, Graham Dickason, un cirujano ortopédico, encontró la escena con los cuerpos de sus pequeñas sin signos vitales al llegar a su casa después de una jornada laboral por la noche. Los vecinos se dieron cuenta de la situación tras escuchar gritar dolorosamente al padre por lo que había encontrado “¿Esto realmente está sucediendo?”, decía gritando Graham.
Reporte policial
Las autoridades correspondientes llegaron al lugar para llevarse los cuerpos, a su vez la madre fue detenida y trasladada a un hospital para recibir tratamiento y hasta el último reporte la diagnosticaron como estable. Este sábado, Lauren se presentó ante el Tribunal de Distrito de Timaru, donde se declaró inocente por lo que fue trasladada a una unidad segura de salud mental en la cual permanecerá hasta que comparezca de nuevo en la corte el cinco de octubre, informan los medios locales.
Testimonios
No se sabe que pudo haber ocasionado el asesinato de las niñas, de acuerdo con un testimonio de un conocido de la pareja, la familia se encontraba feliz de tener una familia estable, y también estaban contentos de tener hijos porque se les hizo difícil concebirlos. Otro testigo afirmó que la pareja de doctores son personas amables y no entiende que pudo haber ocurrido, solo cuestionan que quizá el encierro por la pandemia pudo ser un detonante para este terrible hecho.
Por su parte la niñera de las pequeñas, María Mandy Sibanyoni, quien llevaba tres años trabajando para la familia dijo que estaba destrozada por lo ocurrido, nunca había visto ni siquiera una pelea en la casa. “Nos tratamos como familia. Yo también era familia” mencionó.




