Un hecho insólito se registró en los últimos días en el municipio de Pitalito, Huila donde una mujer, agredió violentamente con arma blanca a un hombre que presuntamente la quería abusar sexualmente.
Ocurrió en la calle 10 con carrera 9 del barrio San Antonio de Pitalito, donde presuntamente un sujeto identificado como Helbert Tumbo Toledo de 29 años de edad, habría intentado tocar por la fuerza, las partes íntimas de una ciudadana identificada como Kelly Johanna Lasso Ortiz de 30 años, quien en su defensa, desenfundó un cuchillo con el cual hirió a su victimario.
Según la información conocida de manera extraoficial, la femenina, quien es residente del barrio Portal de Oriente, le ocasiona tres heridas abiertas a Tumbo Toledo así, una en el hombro, otra en la clavícula y la última en el tórax. Por esta razón el involucrado tuvo que ser llevado de inmediato a la unidad asistencial.
Es de precisar que tanto el hombre como la mujer fueron privados de la libertad. Helbert deberá responder por el delito de Acceso Carnal Abusivo, tras ser señalado por la femenina de cometer el ilícito, mientras que Kelly Johanna deberá enfrentarse a la justicia por el delito de Lesiones Personales.
Este medio de comunicación conoció que Johanna Lasso Ortiz tiene un amplio prontuario criminal, fue capturada en el mes de febrero del año 2016, cuando al parecer intentaba huir con un computador portátil que se había robado en el barrio Cálamo del valle de laboyos.
Así mismo en el mes de enero de este año fue privada de la libertad, tras ser sorprendida con una orden de captura por el delito de Receptación, sin embargo, había sido dejada en libertad por un juez de control de garantías. Ella cuenta con antecedentes por fuga de presos, hurto y receptación.




