La Policía Nacional en el Meta, en las últimas horas logró la captura en flagrancia de una mujer de nacionalidad extranjera identificada como Yesica Verónica Jiménez Sánchez, quien durante el desarrollo de un procedimiento policial arremetió de manera violenta contra un uniformado.
Hechos
Los hechos ocurrieron en el barrio Manzanares, jurisdicción de la Inspección de Pachaquiaro. De acuerdo a lo informado por las autoridades, la mujer fue requerida para un procedimiento policial y fue en ese momento cuando arremetió contra la humanidad del uniformado.
Yesica lo habría agredido con un objeto cortopunzante causándole lesiones al costado del miembro superior izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud más cercano, con el fin de ser atendido por los galenos.
“La violencia no debe justificarse de ninguna forma, una persona violenta representa un peligro para la sociedad, desafortunadamente las personas no miden las consecuencias de sus actos y suceden estas cosas”, expresó una comerciante de Pachaquiaro.
A responder
Por lo anterior, la mujer fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía, por el delito de violencia contra servidor público. En Colombia, la agresión hacia la Fuerza Pública es considerada un delito y está sujeta a sanciones penales, lo que significa que, como agresor las personas pueden tener condenas de hasta 8 años de prisión.
En general, entre las sanciones se incluyen penas de privación de la libertad, multas económicas, entre otras medidas restrictivas, que dependerán de la gravedad de la agresión y las lesiones causadas.




