Mujer acabó con su vida

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo caso de suicidio se registró en las últimas horas en la capital del Meta. Autoridades llegaron al barrio Antonio Pinilla para adelantar la inspección técnica del cuerpo de una mujer identificada como María del Carmen Chávez Bohórquez, de 63 años, quien habría usado una cuerda para acabar con su existencia.

Al parecer, familiares de la víctima se encontraron con la macabra escena. El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal donde se adelantaría el debido proceso y finalmente sería entregado a sus seres queridos.

“Una noticia muy triste para la comunidad, la vida es un tesoro muy valioso. Lastimosamente a veces los problemas agobian mucho a la gente, por eso es importante pedir ayuda a tiempo y saber que las cosas tienen una solución”, manifestó una vecina del sector.

Autoridades adelantan la respectiva investigación para esclarecer lo ocurrido. Versiones extraoficiales señalan que, al parecer, la mujer que se desempeñaba como vendedora de tinto tendría deudas con prestamistas y esto habría hecho que tomara la fatal decisión.

“En esta ciudad necesitamos oportunidades laborales, además de que exista un interés real por la salud mental de los ciudadanos. El suicidio es un problema al que se le resta importancia, no sabemos cuántas cosas enfrentaba esa señora”, expresó un ciudadano.

“Hay jóvenes que cometen suicidio y hay adultos mayores que también lo hacen. Pero las edades más importantes a intervenir por los índices más altos son los adolescentes, adultos jóvenes y mayores de 60 años”, expresó Viviana Fonseca, profesional en el tema.

De acuerdo a lo manifestado por Viviana, las alertas de un posible suicidio podrían ser primeramente si la persona ya ha intentado suicidarse; si no encuentra motivaciones internas o externas en su vida; si se aísla y deja de frecuentar sus grupos sociales; el inicio o incremento del consumo de sustancias psicoactivas; sentirse en desventaja a nivel político, social y económica; verbalizaciones asociadas a deseo de muerte, entre otras.

Finalmente, la ciudadanía hizo un llamado a estar pendientes de familiares y amigos, de manera que, si se logran identificar signos de alerta, poder brindarles la ayuda correspondiente y lograr evitar un desenlace fatal.


Compartir en