En la madrugada del lunes 12 de diciembre, una mujer fue asesinada en inmediaciones de la segunda etapa de la Urbanización Leandro Díaz, en el sur de Valledupar, Cesar.
De acuerdo con las versiones de los vecinos del sector, la víctima se movilizaba en una motocicleta de la cual se bajó frente a la iglesia del sector, cuando de repente llegaron unos sujetos a bordo de otras motocicletas y le dispararon en el rostro en reiteradas veces.
Las personas que presenciaron el hecho trataron de ayudar a la mujer, pero no hubo tiempo de nada. La Policía indicó que fueron alertados a través de la línea 123 y al llegar al sitio encontraron el cuerpo sin sobre el pavimento.
La occisa fue identificada como Mabel de los Reyes Escobar Muñoz, residente en el barrio El Pupo de esta capital.
También puede leer: Muere mujer en medio de un acto de intolerancia en Tolima
El coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar, informó que hasta el momento se descarta el hurto como principal móvil del crimen y que todo apunta a problemas personales que la mujer tenía con su expareja. “Se descarta el hecho de un robo. Una de las hipótesis apunta a un presunto incidente personal que ella tenía con anterioridad. La Fiscalía está evaluando la investigación para esclarecer el caso”, afirmó el coronel.
Asimismo, informó que este año se han registrado 134 muertes violentas en el Cesar. De esta cifra, 30 involucra a mujeres con distintas edades, diferentes localidades y patrones de violencia.
Además de este hecho, la policía investiga la muerte de dos habitantes de la calle que fueron atacados a tiros en la invasión Bella Vista del municipio de Aguachica, por hombres en motocicleta también el lunes 12 de diciembre.
Las víctimas tenían entre 25 y 27 años respectivamente, quienes aún permanecen sin identificar en la morgue de Medicina Legal.
Las autoridades informaron que uno de los fallecidos era de tez trigueña oscura, al momento del crimen vestía un suéter negro y pantaloneta jean. El otro fallecido era de tez morena y vestía un suéter rojo y un pantalón corto de color.
Le sugerimos: A prisión uno de los presuntos asesinos de policía antioqueño




