Una mujer de 40 años murió arrollada tras quedar en medio de una riña entre varios conductores por la imprudencia que cometió el chofer de un camión, esto ocurrió en el barrio Los Libertadores de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.
De acuerdo al testimonio entregado por Ginna Alvarado, hermana de la víctima, esta se encontraba en una esquina con algunos familiares y ultimando detalles de la fiesta de 15 años de su hija. De repente un camión bajó desde más arriba del CAI Libertadores, se le atraviesa a un taxi, botó una moto y llega a esa esquina, golpea unas motos.
En medio del intento de arreglar el inconveniente con todos los implicados el dueño del camión se aparece arrojando piedras, llega un joven con un machete, el señor le golpea la cara a Ginna y le rasga la oreja. Durante las agresiones el sujeto del camión simplemente da reversa, arroja a otras personas arranca y se lleva por delante a DIANA MARCELA ALVARADO.
La mujer fue arrastrada “aproximadamente unos cuatro o cinco metros, y él se escapó. Nosotros simplemente lo que tratamos es de auxiliarla y llevarla en el carro de mi cuñado al hospital de La Victoria, donde desafortunadamente pasados 15 o 20 minutos ella fallece”, añadió Ginna.
Lea también: Colombia campeón del Centroamericano de pesas con 58 preseas
El conductor del camión que quiso darse a la fuga después de lo sucedido quedó a disposición de las autoridades para el debido proceso y la Fiscalía General de la Nación asumió el caso. A esta persona se le realizó la prueba de alcoholimetría y se esperan los resultados para vincularlo al proceso.
El abogado penalista Ricardo Burgos afirmó que el hombre que atropelló a la mujer tendría que responder por el delito de “homicidio culposo agravado y el agravante se establece desde el punto de vista en que el conductor del vehículo huyó del lugar sin prestarle los primeros auxilios a la persona que yace en la vía lesionada”.
Los allegados a Diana piden se haga justicia, pues les arrebató a una madre, una esposa, una hermana y una hija, asegurando que este lamentable hecho destrozó totalmente al núcleo familiar.




