Muertos sin dolientes en Medicina Legal de Popayán

César Córdoba, Jairo Espitia y Agusto Hoyos se encuentran en las instalaciones de Medicina Legal de la capital caucana.
César Augusto Córdoba, Luis Jairo Espitia Tamara y César Agusto Hoyos, occisos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Unidad Básica de Popayán, dieron a conocer que en las instalaciones se encuentran los cuerpos de César Augusto Córdoba, Luis Jairo Espitia Tamara y César Agusto Hoyos.

Según lo dado a conocer a través de los carteles de divulgación, los ciudadanos fueron ingresados en diferentes fechas, por ejemplo, Luis Jairo Espitia Tamara fue llevado a las instalaciones el 14 de noviembre del 2022, muy similar a César Agusto Hoyos, ingresado el mismo día, sin que hasta el momento ningún familiar se haya acercado a preguntar por el caso. Por el contrario, César Augusto Córdoba sería llevado el pasado 3 de septiembre.

Los funcionarios dieron a conocer que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se espera, esto se debe en ocasiones porque los familiares desconocen del fallecimiento y no son notificados, en algunos casos, también es por el factor económico para realizar las honras fúnebres, razón por la cual prefieren no reclamarlos.

Por otro lado, se debe a la lejanía de su última dirección registrada, como en el caso de estas tres personas, Luis Jairo Espitia Tamara de Valledupar, César Agusto Hoyos del Valle del Cauca y César Augusta Córdoba en Bogotá: “se da a conocer, por medio de fotografías a las personas que se encuentran en el instituto, esto con el fin que los allegados se acerquen al lugar para reclamarlos, en caso de no ser así deberán implementar otras medidas”.

Así mismo, los servidores establecieron que quienes pretenden reclamar un cuerpo solo deben llegar a las instalaciones de Medicina Legal con el acta de nacimiento de la persona, para realizar el reclamo tienen hasta dos meses, de lo contrario, las personas que no son reclamadas por sus familiares son llevados al cementerio para darles sepultura en el panteón de Dolores, en otras ocasiones, los cuerpos son donados a la ciencia.

Te puede interesar: Implicado en tentativa de homicidio en Popayá


Compartir en

Te Puede Interesar