Una grave acusación ha realizado los parientes de un adulto que falleció el fin de semana pasado, hacia los servicios fúnebres de una empresa local ya que hasta el momento no han podido darle cristiana sepultura.
El fallecimiento
El individuo fue asesinado el pasado sábado en el sitio conocido como ‘la chivera’ a escasos 30 metros del último puente entre la vía que comunica al municipio de Algeciras con Campoalegre. Después del respectivo levantamiento por parte de medicina legal fue trasladado hacia la ciudad de Neiva en donde habitan sus allegados, para adelantar los respectivos trámites a fin de continuar con su sepelio.
El papeleo
La esposa del occiso, Erika Cachaya acusa a la funeraria ‘La fe’ que tiene convenio con la ‘San José’ debido a que ella y su esposo hace mas de seis años venían pagando una mensualidad con lo que esperaban que fuera suficiente al momento de requerir el servicio.
Desafortunadamente cuando llegó la hora, tuvieron ciertos inconvenientes ya que debió pagar un excedente de 400.000 para poder obtener un ataúd mas grande debido a que el fallecido era bastante corpulento y no cabía en uno con medida promedio. A pesar de eso, la acongojada mujer pagó el dinero sin refutar en lo absoluto ya que la intención era poder darle unas excelentes honras a quien fue su pareja por muchos años y con quien compartían la crianza de dos hijos en común.
Negligencia
Después de la velación y la misa en el barrio Camponúñez, allegados se dirigieron hacia el cementerio Central para la respectiva disposición del cadáver cuando fueron sorprendidos por la novedad de que el féretro era demasiado grande y que no cabía en ninguna de las bóvedas dispuestas para él. De inmediato se comunicaron con el tanatorio para saber porque no se habían puesto de acuerdo con el camposanto para disponer de un lugar adecuado para su sepultura.
Te puede interesar: PELIGRO EN LA ALCALDIA DE GARZÓN
‘La fe’ afirmó que lo recogería para ser conducido hacia la sala de velación en donde sería arreglado nuevamente ya que, por el paso de los días y las altas temperaturas ya habría empezado a presentar estado de descomposición.
Soluciones
Pasada una media hora arribó al lugar una carroza fúnebre que pretendía trasladarlo, pero para el asombro de muchos tampoco había suficiente espacio por lo que, siendo las 6 de la tarde, la caja mortuoria aún se encontraba a la entrada del panteón.
“Quedaron en volver para traer un carro de esos más grande, es el colmo que desde las 4 todavía estemos aquí sabiendo que se ha pagado por un servicio. Dijeron que mañana nos los entraban de nuevo y que acá sería el entierro, hasta nos ofrecimos a abrir un hueco para meterlo, pero no nos dejaron”, afirmó Juan David Calderón, hermano.
Pie de foto: Imagen de internet.




