El departamento de Sucre vive uno de sus peores momentos debido a la ola de inseguridad que acecha a cada uno de sus habitantes. Prueba de ello son los cinco asesinatos con armas de fuego que se contabilizaron en la ciudad durante este fin de semana, uno de los más cruentos y sanguinarios jamás vistos según las autoridades policiales.
De estos cinco homicidios, tres personas consiguieron escapar de la muerte, pero resultaron heridas. El caso más reciente se registró en la noche del domingo, donde fue asesinado Juan Camilo Díaz, de 21 años. Testigos aseguraron que el joven se encontraba cerca de la IPS del barrio San Luis cuando fue abordado por varios hombres que se movilizaban en una moto, y le dispararon sin mediar palabra.
La víctima, que trabajaba en un taller de motocicletas en el mismo sector donde le dispararon, quedó tendida en el suelo tras el ataque. Los vecinos que acudieron al lugar del incidente lo trasladaron a un centro médico, pero murió en el camino.
Le puede interesar: Ofrecen hasta 20 millones por el asesino de Cecilia Vidal: la apuñaló 50 veces
A este hecho de violencia se suma el hallazgo del cadáver de un hombre en zona rural del municipio de San Onofre. Las autoridades lograron identificar a la víctima como Juan Pablo Leudo Cuesta, presunto cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo‘.
Juan Pablo recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda en un lugar diferente de donde fue encontrado. Según las fuerzas de seguridad, Juan Pablo había sido hombre de confianza de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo‘, uno de los líderes del ‘Clan del Golfo‘ y actualmente el narcotraficante más buscado del país.
Su función dentro del ‘Clan del Golfo’ era recaudar dinero por la venta de microtráfico y extorsión, que podría haber ascendido hasta 200 millones de pesos mensuales. El individuo tenía detención domiciliaria desde diciembre de 2021, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, cargos que no fueron aceptados por el occiso.
Puede leer: Identifican los dos cuerpos hallados en un arroyo de Barranquilla
Este mismo sábado, en el barrio Altos de la Sabana de Sincelejo, un joven de 22 años, identificado como Luis Alfredo Vega Vitola, conocido con el alias de «Pachita«, fue acribillado por sicarios que le propinaron dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen. La Policía informó que esta persona se encontraba bajo arresto domiciliario por tenencia ilegal de arma de fuego.
El crimen del mototaxista Jesús Alberto Torres Acosta también hace parte de esta sangrienta lista. El delito se dio en el barrio Botero, ubicado en la zona norte de la ciudad de Sincelejo, donde recibió tres disparos en la cabeza. Según una fuente judicial, también tenía antecedentes por varios atracos.
El mototaxista murió casi de inmediato y los victimarios huyeron sin ser detectados por las patrullas del cuadrante respectivo.
Este crimen ocurrió minutos después de un ataque a tiros que dejó un joven muerto en el barrio Santa Cecilia, en el otro extremo de la capital sucreña.
La situación de seguridad es delicada en Sucre. Con estos asesinatos, ya son 38 las personas muertas violentamente en lo que va del año. La mayoría de los casos, según las autoridades, se han perpetrado en forma de sicariato por presuntos ajustes de cuentas.
Le sugerimos: En San Onofre, Sucre: Encuentran cadáver de presunto jefe del Clan del Golfo




