Muertes de Policías quedarán en la impunidad

Eider Andrés Acosta junto a su madre Blanca Acosta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se cumplió un año del asesinato de los los policías Eider Andrés Acosta y Intendente Machado en el municipio de Solita. 12 meses después de este lamentable hecho, familiares de las víctimas afirman que las investigaciones no avanza y pese a que han habido varias personas capturadas, no hay una condena ejemplar. Se conoce de una mujer que habría sido sancionada con 16 años de cárcel pero no hay nada confirmado, un Policía que era compañero de las víctimas en ese entonces, está involucrado al tener una relación sentimental con una mujer al que sería de las disidencias de las Farc y estaría comprometido en ese doble crimen.

De acuerdo con Blanca Acosta madre de uno de los uniformados asesinados, no ha sido notificada del proceso que se adelanta sobre este hecho y pese a que ha insistido a la Policía y a la fiscalía que le den avances, no ha sido posible, no sabe cuántas personas han sido capturadas y temen que los homicidas de su hijo están en la libertad como lo está según ella, el Ex-Policía que habría sido pieza fundamental para que los disidentes de las Farc lograrán perpetrar el ataque de los uniformados que realizaban labores de patrullaje en las calles del municipio de solita.

«Ami hijo y al intendente lo asesinaron vilmente disidentes de las farc, hace un año vivíamos el dolor de su partida y estabamos convencidos de que por ser un integrante de la Policía las investigaciones iban a ser aceleradas, pero esto no ha sido así. La Fiscalía pareciera que no le importara trabajar, en el caso de mi hijo no hay resultados importantes, solo conozco de una mujer que había sido condenada de resto no hay nada más, el policía que era compañero de mi hijo y participó en la planeación del homicidio al ser el novio de una integrante del las Farc, al parecer están en libertad y fue instituido pero no recibe ningún castigo ejemplar, es decir que la muerte de mi hijo está en la impunidad». Afirmó Blanca Acosta.

 

 

 


Compartir en