Un misterioso fallecimiento ocurrido en la tarde de este sábado al interior de un reconocido sitio de lenocinio al sur de Neiva tiene en alerta a las autoridades. Se trata de un hombre, de entre 40 y 60 años de edad, identificado como Rigoberto Victoria Dorado, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales en el establecimiento nocturno Pereiranas.
La escena fue reportada por trabajadores del lugar, quienes al percatarse de la situación, dieron aviso inmediato a la Policía Nacional. Uniformados de la Metropolitana de Neiva llegaron al sitio, acordonaron el área y activaron el protocolo de levantamiento del cadáver.
Sin documentos
Al momento del procedimiento, se constató que el hombre no portaba ningún tipo de documento que permitiera su plena identificación. Sin embargo, llevaba consigo un rollo de billetes, lo que llamó la atención de las autoridades y forma parte del material indagado en la investigación preliminar.
El cuerpo fue trasladado por unidades del CTI a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Neiva, donde peritos forenses iniciaron las pesquisas correspondientes. Allí, se adelanta la necropsia que permitirá determinar con precisión las causas de su muerte, que por ahora se mantienen bajo reserva.
Esperan que lo reconozca
La identidad del fallecido sigue siendo un enigma. Aunque varios de los presentes en el lugar lo reconocieron como ‘El Viejo’, y otros lo llamaban Rigoberto, ningún familiar o allegado se ha presentado aún a Medicina Legal para reclamar el cuerpo. Las autoridades hacen un llamado público a cualquier persona que pueda reconocerlo, con el fin de facilitar su identificación oficial.
El cadáver permanecerá en las instalaciones forenses a la espera de que un familiar cercano lo identifique y puedan así brindarle las honras fúnebres correspondientes.
Investigación en curso
La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía ya está a cargo del caso, recolectando testimonios, revisando cámaras de seguridad y realizando entrevistas a quienes estuvieron en el lugar. Aunque el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia, no se descarta ninguna hipótesis hasta que Medicina Legal entregue los resultados de los exámenes forenses.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con el esclarecimiento de este caso y pidió a la ciudadanía aportar cualquier información que contribuya a esclarecer lo ocurrido. La comunidad puede comunicarse a la línea 123 o a través de los canales oficiales de la institución.
Este hecho se suma a los recientes casos que llaman la atención sobre la necesidad de mayor vigilancia en establecimientos nocturnos durante la temporada del Festival del Bambuco, en la que Neiva recibe miles de visitantes y se intensifican los operativos de seguridad en todos los sectores de la ciudad.
