Conmocionados se encuentran los habitantes de la ciudad de Pasto y el municipio de Chachagüí en el departamento de Nariño, luego de que se diera a conocer acerca del fallecimiento de un joven en esta importante vía de la región. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso sin embargo es importante recalcar que en las últimas horas se estableció la identidad del joven que murió quien respondía al nombre de Samuel Fernando Castillo de aproximadamente 15 años de edad.
Las primeras versiones con respecto a lo ocurrido están dirigidas a que aparentemente la víctima se encontraba haciendo una actividad conocida como Gravity Bike la cual es considerada una modalidad extrema del ciclismo en la que se descienden carreteras empinadas a gran velocidad sin utilizar pedales, aprovechando únicamente la fuerza de la gravedad. Se presume que en el instante que el joven se encontraba desarrollando dicha disciplina en medio de una curva habría perdido el control de su bicicleta colisionando contra un camión que ascendía por la vía.
Inmediatamente la persona que manejaba del otro vehículo involucrado detuvo su marcha mientras que los conductores que pasaban por la zona descendían de manera rápida de sus automotores con el fin de brindarle los primeros auxilios al joven, sin embargo, a pesar de sus intentos por salvarle la vida no fue posible hacer nada al respecto ya que Samuel Fernando falleció en el lugar de los hechos como consecuencia de la gravedad de sus heridas a causa de la fatal colisión.
En la zona posteriormente hicieron presencia unidades de las autoridades judiciales quienes se encargaron de llevar a cabo la inspección del lugar, la recolección de testimonios y pruebas para finalmente proceder con el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde le realizaron la necropsia y se estableció su plena identidad. El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares quienes dieron inicio a sus honras fúnebres en medio de un escenario de dolor y tristeza.
Esta noticia ha desatado opiniones divididas en el departamento de Nariño, ya que muchas personas consideran que dicha modalidad no puede ser considerada como un deporte, ya que ha cobrado varias vidas en el país y pone en riesgo a los menores y jóvenes que la ponen en práctica.

