El gremio cultural está de luto con el fallecimiento de Víctor Manuel Salamanca Salcedo.
El boyacense al parecer sufrió algunos quebrantos de salud que no le permitieron seguir luchando por la vida y lo llevaron a los brazos de la muerte.
En su juventud, Salamanca Salcedo ingresó a las filas de la Policía Nacional, donde prestó sus servicios en pro de las comunidades, ayudando a preservar la tranquilidad y seguridad de la gente.
Durante sus años como Policía, se ganó el cariño de la Institución y de muchas personas que veían en él, un hombre respetuoso de las leyes.
Además, con este trabajo logró viajar y conocer muchos municipios de Colombia.
Al salir de la Policía, regresó a su pueblo natal, Busbanzá, donde tenía como objetivo una vida bohemia y tranquila.
Fue allí donde potencializó su don de poeta, y lo dio a conocer a su comunidad.
De esta manera, se sentaba en el parque principal o en cualquier sitio público del municipio, para empezar a recetar sus poemas dedicados a variados temas.
Pero el boyacense no solo se dedicaba a replicar sus poemas, si no que fue un forjador de la cultura del municipio a través de los proyectos que adelantaba la Alcaldía. Eras así como Salamanca Salcedo ayudaba a crear y sacara adelante las iniciativas para apoyar a los artistas.
Salamanca Salcedo estaba casado con la señora Nelly Cecilia Salamanca con quien tuvo dos hijos, Paula y Merci. Además contaba con la compañía de sus hermanos, sobrinos, nietas, yerno, y demás familiares.
La gestora social de Busbanza, Myrian Acero, se pronunció frente a la triste noticia “Con todo nuestro respeto y aprecio, nos unimos en oración y brindamos nuestras sinceras condolencias a la Familia Salamanca, por la partida de un ser tan bonito, que nos dejó un legado y un valor cultural”.
Como ella, la Administración, amigos y allegados, lamentaron la partida de un hombre reconocido por su aporte cultural al municipio de Busbanzá.



