Accidente se llevó a dos médicos en Tunja

Oscar Barrantes y Andrés Ojeda junto con una mujer fueron las víctimas mortales del choque entre dos carros.
Oscar Yesid Barrantes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sobre las 2:00 de la mañana de este jueves 20 de abril, un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de dos personas y dejó tres heridas.

Los hechos se registraron en la doble calzada BTS a la altura del kilómetro 13+340 cerca de la Glorieta Pastusa, en donde dos vehículos particulares colisionaron.

De acuerdo con el capitán Darío Pedreros, comandante del cuerpo de Bomberos de Tunja, una camioneta y automóvil chocaron de frente. «Al llegar al sitio se encontraron dos personas atrapadas por lo que se realiza proceso de extracción o rescate vehicular. Una vez rescatadas son estabilizadas y direccionadas por el Centro Regulador de Emergencias al Hospital San Rafael».

Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Ojeda de 35 años, oriundo de Tunja, quien conducía el vehículo Mazda de placas GPQ-186, y su acompañante Oscar Yesid Barrantes natural del municipio de Ventaquemada.

 Hay que destacar que el conductor del otro vehículo involucrado; una camioneta Chevrolet tracker, resultó herido presentando fractura de rotula y tobillo. Se trata de Guillermo Ignacio Campera, hombre oriundo de Ibagué.

Las dos personas lesionadas son dos mujeres; Fanny Romero Ortiz y Carmen Rosa Ortiz que fueron trasladadas, junto con el conductor lesionado a centros asistenciales, donde infortunadamente la mujer de 68 años fallece por choque hemorrágico. Las primeras hipótesis señalan que la causa del siniestro se originó a raíz de que el vehículo mazda estaría transitando en sentido contrario a lo estipulado de la vía.

Se conoció extraoficialmente que Oscar Yesid Barrantes era médico de urgencias del Hospital Universitario San Rafael de Tunja. Con 41 años de vida, había dedicado toda su existencia a servir a la comunidad a través de la medicina.

Fue así como trabajó durante muchos años como médico de urgencias en el Hospital San Vicente de Paul en el municipio de Paipa, así mismo en la ciudad de Duitama.

Fue así como su vida fue entorno a salvar vidas diariamente a través de sus conocimientos que actualizaba a menudo. Pero infortunadamente en esta ocasión nadie pudo salvar la de él.

“Laboramos lamenta la pronta partida de Oscar Yesid Barrantes Torres, de nuestro Medico en misión del Hospital San Rafael de Tunja. Deseamos fortaleza en los corazones de quienes en la vida lo acompañaron a caminar y cumplir con su paso por la tierra”.

De otro lado, Andrés Ojeda, era médico  de la Clínica Los Andes de la Capital Boyacense.


Compartir en