La noticia ha causado conmoción en toda Colombia, especialmente entre las famosas estrellas y reconocidas personalidades del mundo de la televisión que el estilista Mauricio Leal solía atender.
El reconocido peluquero fue encontrado muerto dentro de su casa la noche del lunes por su hermano. El hallazgo fue doblemente doloroso para su familiar, ya que no sólo encontró muerto a su pariente, sino también a su madre.
Varios medios de comunicación han publicado la noticia manejando diferentes hipótesis, pero según la información proporcionada por las autoridades policiales tras la investigación criminal, Mauricio Leal fue asesinado a puñaladas.
Lo que se sabe: Se encontraron dos cuerpos sin vida
Las autoridades de criminalística encontraron los cuerpos sin vida de Mauricio Leal, de 47 años, y de su madre Marleny Hernández Tabares, de 67 años, dentro de su residencia ubicada en la vía a La Calera, ubicado en el departamento de Cundinamarca.
Según el diario El Tiempo, el cuerpo de Leal fue hallado con heridas producidas por un cuchillo, mientras que el cuerpo de su madre yacía a su lado pero cubierto con una sábana blanca, desconociendo hasta el momento la causa de su fallecimiento.
El canal City TV, que tuvo acceso directo a la noticia, dijo que el hallazgo se registró alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando Jony Rodolfo Leal, el hermano de la víctima y el desafortunado en enfretarse a la escena del crimen, fue alertado por el chofer que llevó a Mauricio a su casa, tras notar su ausencia.
Jony dijo que al llegar a la vivienda de Leal no notó nada extraño, sin embargo, al ver que ni Mauricio ni su madre respondían a sus llamados, decidió entrar a una de las habitaciones donde se topó de frente con el macabro hallazgo: los cuerpos de sus dos seres queridos yacían sin vida.
Un cuchillo y una nota
Funcionarios del CTI están investigando un cuchillo que supuestamente fue utilizado para acabar con la vida el estilista, y que fue olvidado en la escena del crimen. A este elemento, también se le une una carta que también analizan con detención y cautela; esta última pista podría convertirse en una pieza clave en el desenlace de las investigaciones.
Aunque las autoridades policiales ya se encuentran en el lugar de los hechos levantando pesquisas y estudiando la circunstancia del violento crimen, no se conocen mayores referencias sobre quién lo pudo cometer. Así mismo, los vídeos captados por las cámaras de seguridad de la vivienda están bajo evaluación criminalística para dar con el responsable del hecho.
Por el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis.




