Johan Eduardo Rojas falleció en un accidente de tránsito cuando se movilizaba en su motocicleta. Su familia tiene muchas interrogantes frente al caso.
Un profundo dolor y un mar de preguntas embarga a la familia Rojas, luego de la trágica muerte de Johan Eduardo Rojas, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 10 de agosto en la carrera 3 con calle 72 del barrio Tercer Milenio de Neiva.
De acuerdo con el relato de su padre Henry Rojas, la víctima salió de la casa alrededor de las nueve de la noche del día anterior en compañía de un primo y no regresó. A la 1:30 de la madrugada del día siguiente sufrió el percance vial, pero la familia no fue informada de inmediato.
La inesperada llamada
Ellos se enteraron horas más tarde tras recibir una llamada de la funeraria en la que les indicaban que debían acercarse a Medicina Legal para reconocer el cadáver de su ser querido. Fue así como confirmaron su dolorosa muerte.
La familia asegura que las circunstancias del accidente siguen sin esclarecerse. En un primer momento, las autoridades de tránsito habrían manifestado que un transeúnte ocasionó la caída del joven; sin embargo, el fuerte impacto que recibió despertó dudas entre los familiares.
Inconsistencias
Ellos consideran que el suceso no pudo haberse desarrollado así, ya que creen que el peatón impactado debería haber quedado muy grave. Lo que piensan es que pudo haberse implicado otra moto o un automóvil.
Otra de las inquietudes de la familia gira en torno a la falta de información oportuna. Según ellos, ni la clínica ni las autoridades les notificaron en la madrugada lo sucedido, sino hasta horas después, cuando ya Johan había fallecido. “Nos dijeron que había ingresado a la clínica, que intentaron reanimarlo, pero no sobrevivió. Nosotros teníamos registrados nuestros números en la historia clínica, pero nunca nos llamaron”, relató el padre.
Claman justicia
El señor Rojas hoy pide a la comunidad y a las autoridades que le ayuden a esclarecer lo ocurrido. El caso ya está en manos de la Fiscalía, que deberá adelantar las investigaciones correspondientes para determinar las verdaderas causas del accidente y establecer si hubo terceros responsables.
Entre tanto, la familia de Johan Eduardo clama por respuestas y justicia en medio de la confusión y el sufrimiento.




