La comunidad upetecista lamenta profundamente la pronta partida del ingeniero Álvaro Enrique Alvarado Gaona, docente del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc.
Fue director de tesis de muchos estudiantes que estaban por finalizar su carrera.
Era oriundo de Miraflores, pero gran parte de su vida estuvo residido en la ciudad de Tunja, donde fue un destacado docente en la sede central de la Uptc.
Estudió en el colegio Salesiano Maldonado y luego ingresó a estudiar en la Universidad Pedagógica donde se graduó y ahí mismo comenzó a trabajar.
De su trabajo, logró ser reconocido por su entrega y esfuerzo para que cada uno de sus estudiantes, lograra sacar adelante su carrera y le tomara todo el cariño a la ingeniera y el campo.
Estaba casado con la señora Rosalbina Fajardo, y tenía dos hijos, Andrea Catalina y Álvaro Daniel.
Algunos estudiantes se manifestaron “Damos gracias por ser el último grupo quiénes contigo hayan podido vivir esta grata experiencia, por permitirnos compartir esta última semana de tu vida viendo tu fortaleza y la nobleza de tu corazón. Gracias porque somos muchos los que nos enamoramos de estas producciones por tus enseñanzas, las que siempre estaban acompañadas de una sonrisa que alegraba el alma. Gracias por tanto y perdón por tan poco, mi Ángel. Descansa en paz Ingeniero, Álvaro Enrique Alvarado Gaona”.



