La aterradora muerte a un bebé de un año y seis meses se registró en horas de la noche del pasado 19 de enero en el barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá. Los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía y por los cuales los principales sospechosos están detenidos.
Sobre las 6:30 de la tarde, la joven lleva a su hijo hacia donde se encontraba su madre, ella se lo entrega y sale corriendo. La abuela del menor se da cuenta que algo estaba mal con el niño, lo lleva a un centro asistencial, pero lamentablemente los médicos le informan la muerte de su nieto. Al parecer, la joven y su novio habrían golpeado y torturado al bebé hasta causarle la muerte y posteriormente escaparon de la vivienda.
Lea también: Alias «Otoniel» se declaro culpable por narcotráfico
«Mi sobrinito era un bebé, un ángel, él había quedado al cuidado de la mamá que es mi hermana de 17 años, con ella estaba el novio, un sujeto que sabemos es un expendedor de vicio, ambos son responsables de esta barbarie», denunció Jonathan Herrera, tío del menor. Además, añadió que «Le dieron golpes mortales en su cabecita y lo quemaron con una cuchara en la mayoría del cuerpo. Incluso hace pocos días lo había operado porque sus testículos se le habían salido por un golpe que recibió, supuestamente por una caída».
Debido a lo sucedido, Jonathan llegó a su casa sobre las 7 de la noche, se cambió y corrió al hospital, en el camino se encontró a su hermana y al novio, razón por la que pidió ayuda de las autoridades y los hizo capturar. Sin embargo, debido a que no hubo flagrancia los van a dejar libres, “por favor, le clamó a las autoridades que hagan justicia, esto no puede quedar impune», pidió este joven en medio de llanto.
Por ahora el caso quedó en manos de las autoridades y se espera que los responsables sean judicializados.
Desde la Procuraduría General de la Nación se emitió una alerta por las cifras de maltrato infantil en el país, señalando que en los primeros ocho meses de este año se han registrado 426 asesinatos a menores de edad, un alarmante número por lo que indicaron que desde la presidencia de la República y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se tienen que hallar medidas que solucionen este flagelo.

