Asesinato y tortura: Encuentran a mujer acusada de informante

Autoridades dieron con un terrible hallazgo de una mujer muerta y con graves signos de tortura y con un letrero que la acusa de informante
Asesinato y tortura: Encuentran a mujer acusada de informante
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la zona rural de Tierra Alta, departamento de Córdoba, fue hallado el cuerpo de una mujer con evidentes signos de tortura y con un letrero en el que se le acusa de ser informante.

Autoridades locales relatan que las palabras usadas en el cartel eran mucho más feurtes y el cuerpo de la fallecida tenía terribles signos de tortura y una herida en el cuello que sería hecha con arma blanca y sería la causa de la muerte de la mujer de 33 años.

El cuerpo de la mujer acusada de informante fue dejado en la vereda Lorenzo Arriba, en la vía hacia el embalse de Urra, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tierra Alta. Algunos de los signos de tortura eran producto de arma blanca, la mujer fue identificada como Kelly Patricia Calderón Ruíz de 33 años.

En la zona es conocido el dominio de los grupos paramilitares que operan en la región, en especial las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocido también como Clan del Golfo.

Grupos sociales defensores de los derechos humanos rechazaron el asesinato, voceros de las fundaciones de Derechos Humanos que tienen su sede en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierra Alta, en el sur de Córdoba expresaron su rechazo por lo sucedido y les solicitaron a las autoridades en Córdoba que investiguen a fondo lo sucedido con la joven asesinada.

Sigue leyendo: Panameño hallado muerto en su apartamento en Bogotá


Compartir en