Un impactante y extraño suceso tiene consternados a los residentes del sector del Ricaurte en la localidad de Los Mártires en el Centro de Bogotá, tras los hechos registrados en la madrugada de ayer domingo, a las alturas de la carrera 30 entre calles 10ª y 11 sentido sur-norte, donde fueron hallados sin vida los cuerpos de dos hombres que viajaban en dos motocicletas, uno tirado en el suelo a casi 5 metros del otro.
Hipótesis del caso
Aunque inicialmente, en el caso ocurrido se señaló que posiblemente un vehículo tipo taxi los habría arrollado, se presume, de acuerdo con lo que en la unidad investigativa del diario EXTRA pudimos recolectar al cierre de la presente edición, los dos hombres habrían perdido la vida en un caso de sicariato, siendo atacados a tiros desde un vehículo particular que habría emprendido la huida.
Robo en Kennedy
Una denuncia que presentó un hombre el 5 de diciembre pasado, daría cuenta que uno de los dos vehículos involucrados habría sido hurtado en inmediaciones a la calle 53 Sur con carrera 77 del barrio Roma de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. La motocicleta, de placas ERI-09E, fue hurtada el pasado domingo 5 de diciembre en horas de la tarde, según la denunciada presentada por su presunto propietario, Jaime Alberto Camacho.
¿Qué sucede en Los Mártires?
En el cercano sector de La Favorita, de la misma localidad de Los Mártires, a la altura de la calle 17A con carrera 15, hace tan sólo 5 días, dos hombres fueron acribillados, según el parte policial, con armas de fuego con silenciador, por parte de dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Las víctimas, identificadas como John Freddy Rivera y Johan Fernando Higuera de 26 y 28 años, fueron ultimados a tiros y aún se desconocen las causas del deceso, sin embargo, se presume que tienen relación con la aparente toma de control de las bandas de microtráfico que operan en la zona.
Indagación forense
Aunque uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá ya habrían iniciado las investigaciones del caso y los integrantes del CTI de la Fiscalía habrían hecho el procedimiento respectivo, no se informaron detalles a los medios de comunicación sobre el presunto caso de sicariato, que se reportó inicialmente como un siniestro vial.
Por ahora, las autoridades tampoco han revelado las identidades de los atacados. Se espera que con los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar y de la estación de TransMilenio, se logre esclarecer el hecho. Adicionalmente, a los cuerpos sin vida de los sujetos atacados ya se les estaría practicando la necropsia de ley.




