Luto y desolación por la muerte del abogado Luis Virgüez, un reconocido ciudadano del municipio de Otanche y sus alrededores.
Al parecer, el profesional venía sintiéndose mal de salud, pero este domingo sucedió lo inesperado, y un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del boyacense.
Luis siempre había tenido el ejemplo de superarse gracias a su familia, especialmente de su señora madre, quien se desempeña como docente en la región.
Por esta razón, siempre fue muy aplicado y cursó sus estudios primarios con buenas notas, luego ingresó a la Universidad Libre, para cursar el pregrado y salir graduado como abogado.
Su profesión, siempre la había usado en beneficio de los más vulnerables, por lo que le gustaba tomar los casos más difíciles y lo que podía defender a su comunidad. Por esta razón, fue tomando reconocimiento como un abogado del pueblo, y por su buen corazón.
Además de ejercer como abogado, le gustaba ayudar a los demás, por lo que se fue ganando el reconocimiento de líder social y comunitario.
Acostumbraba a hablar con la comunidad, ayudar a reunir recursos económicos cuando era el caso o conseguir elementos necesarios a quien lo necesitara.
En Chiquinquirá, apoyó a una Fundación de cuidado animal, por lo que le colaboraba a los dueños para conseguir lo necesario. “Gracias por tus palabras, por tu amistad, por el gran ser humano que fuiste, no sé ni que sentir, aun no lo creo, la vida es tan efímera, siempre te voy a recordar como el gran amigo y hombre que fuiste te voy a extrañar”, dijo la voluntaria en Chiquinquirá.
Además, en su municipio, ayudó a forjar a niños y colaborarles a familias que vivían en condiciones deplorables, y que necesitaban de recursos.
Condolencias
Mientras tanto en Otanche, toda la comunidad mostró su asombro por la repentina muerte del profesional, una persona que siempre fue amable con todos y que le gustaba visitar a las familias vulnerables que vivían en zonas apartadas.
“Compañero de clases en la Universidad Libre. Excelente persona, muy humilde, sencillo e inteligente, siempre con ganas de salir adelante. Dios lo tenga en su gloria y fuerza para su familia”, aseguró, un allegado.



