
Juan David Romero, se desplomo en medio de una marcha militar, a pesar de ser trasladado, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Según testimonios los hechos se registraron el pasado miércoles 11 de octubre. En la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO), ubicada en el municipio de Nilo, allí un grupo de alrededor 32 uniformados, se encontraban marchando alrededor de la plaza de armas, sin embargo, después de la segunda vuelta, el alumno Juan David Romero, se desplomo frente a sus compañeros, faltando una vuelta para terminar, el soldado fue retirado y trasladado al dispensario, del fuerte militar.
La versión inicial era que el soldado profesional había recibido un golpe de calor, por las fuertes temperaturas, algo muy común, en esta clase de marchas, sin embargo, con el pasar de las horas, su situación se fue complicando, y ordenaron que fuera remitido hasta un centro asistencial de mayor nivel.
La tragedia
Frente a la situación Romero fue trasladado hasta la Clínica Junical de Girardot, familiares del joven soldado, fueron informados de su complicado estado de salud, al llegar les informaron que el uniformado había tenido que ser entubado y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, horas más tarde en horas de la madrugada del sábado 14 de octubre, los galenos reportaron su deceso, a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, perdió la batalla contra la muerte.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata (URI), de la Sijín de Girardot, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de medina legar, los hechos que rodearon su fallecimiento forman parte de la investigación, se conoció que la víctima identificado como Juan David Romero Avendaño, había manifestado semanas atrás, a ver presentado algunos malestares, pese a eso seguía adelante con su curso, lo que nunca se imaginaron sus seres queridos, era que sería la última vez que lo vieran con vida. Se espera un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.




