A las afueras de la capital del Putumayo, el señor Isidro Muñoz de 84 años de edad, fue encontrado sin vida, su cuerpo estaba cubierto de abejas africanas.
Increíble ataque
El informe señaló que el occiso se encontraba cubierto por miles de abejas, por lo que fue necesaria la intervención de unidades de la Defensa Civil, con equipos especiales para esta particular situación. Después de despejada el área, autoridades judiciales determinaron que el cuerpo de la víctima, correspondía, al de Isidro Muñoz, un adulto mayor quien había sido reportado como desaparecido hace dos días en Mocoa. El funcionario operativo de la Defensa Civil en Putumayo, Juan David Vargas, indicó que al parecer el hecho se habría registrado después de que el adulto habría rodado por una zona boscosa y caído sobre el enjambre de abejas. Familiares de la víctima, esperan las respectivas diligencias judiciales para el traslado del cuerpo para los respectivos actos fúnebres.
Llamado de emergencia
Autoridades invitan a la población del Putumayo a guardar distancia frente a cualquier encuentro con este tipo de insectos, sobre todo si se encuentran con un enjambre, dado que pueden actuar de manera defensiva atacando a quienes se acerquen a su hogar. El procedimiento correcto para esto si es en zona urbana, es llamar a las autoridades competentes como al cuerpo de bomberos para que realicen el traslado adecuado de las abejas.
