Un mensaje de su hija la diputada de Boyacá, Ángela Velandia confirmó el fallecimiento de su señor padre Horacio Velandia Blanco, “Hoy con el corazón partido le entrego a Dios al hombre que me dio la vida, me educó, amó y enseñó a ser fuerte. Espero que desde el cielo se sienta orgulloso de sus hijos y la maravillosa esposa que nos dio como madre. Hoy Dios recibe un ángel. Te extrañaremos papi. Buen viaje”.
Causas
Velandia Blanco falleció este miércoles en la mañana, en su casa en Soatá, a causa de una diabetes inestable que le generó una falla renal, la cual le derivó en un paro cardiorespiratorio.
El líder soatense había estado hospitalizado desde fin de año y hasta el 6 de enero por su enfermedad, por lo que sus familiares tenían la esperanza que los controles médicos serían suficientes para que la salud de boyacense mejorara, pero, lastimosamente no sucedió.
Vida
Durante muchos años Velandia Blanco fue funcionario público de Soatá, Provincia Norte de Boyacá, por lo que se ganó el respeto y cariño de su comunidad al ser cumplidor de su deber.
El boyacense pertenecía a una familia numerosa en el municipio de Soatá de donde era oriundo. Estaba casado con Herminda Novoa de Velandia, quien durante muchos años fue profesora del colegio Juan José Rodón de Soatá, de su matrimonio tuvo cinco hijos, de los cuales la diputada por Boyacá era la cuarta.
Tristeza
Ahora sus hijos: Horacio Giovanny, Lisbeth Maritza, Néstor Gildardo, Ángela Patricia y Zuly Milena Velandia Novoa, sus nietos: Johana, Stiven, Sebastián Leonardo, Alexandra y Juan Diego; al igual que sus hermanas: Inés, Estrella y María del Carmen Velandia Blanco, yernos, nueras, sobrinos y demás familiares invitan al sepelio de don Horacio.
Reacciones
Por otro lado, minutos después de que su hija hiciera pública la noticia el mismo gobernador Ramiro Barragán envió su saludo de condolencia a la familia de la hoy presidenta de la Asamblea departamental.




