En la carrera 20C con calle 67 Sur del barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar, un lamentable siniestro de tránsito se presentó el pasado miércoles 1º de diciembre sobre las 5:50 p.m., en hechos en los que un menor de tan sólo 10 años murió arrollado por un bus alimentador del Sistema TransMilenio cuando, al parecer, se dirigía a una tienda por un mandado.
Evidencias
Una cámara de seguridad del sector captó el momento exacto en que la víctima cruzaba la calle corriendo, detrás de otro alimentador que se encontraba estacionado, lo que le habría impedido tanto al menor como al conductor implicado observar que la víctima atravesaría la calle. Autoridades informaron que en la investigación se logró determinar que el niño iba por un mandado a la tienda.
Lamentaron el hecho
“TransMilenio lamenta informar que esta tarde en la localidad de Ciudad Bolívar se presentó un accidente vehicular que comprometió la vida de un menor de edad”, informó la oficina de comunicaciones del sistema de transporte en un comunicado oficial. El Cuerpo Oficial de Bomberos intentó rescatarlo, sin embargo, se informó posteriormente que el niño perdió la vida en el momento mismo del lamentable suceso.
Investigación
Todas los vídeos y testimonios se están analizando para la investigación del caso. Por ahora se descarta responsabilidad del conductor implicado, ya que todo habría sido producto de un accidente, aunque serán las autoridades las que determinen el futuro del implicado.
Traslado del cuerpo
Unidades de criminalística del Cuero Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación arribó a los pocos minutos en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado de los restos mortales el pequeño hacia la sede del Instituto de Medicina Legal, en medio del llanto y la consternación de sus familiares y de vecinos del sector, quienes también lamentaron lo ocurrido.

