Luis Alfredo Algarín, murió cuanto portaba el uniforme del Ejército, ña falta de atención a su salud habría ocasionado el deceso.
En la últimas horas perdió la vida un soldado profesional que estaba asignado a un Batallón militar en el norte del departamento del Caquetá, su muerte sorprendió a los compañeros que pese a los intentos por salvarlo, no lograron el objetivo.
La víctima
Se trata del militar Luis Alfredo Algarín Restrepo, del Batot 70, Compañía ACP, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. De acuerdo con versiones militares, el uniformado presentó problemas de salud que a un no han sido esclarecidos por el Ejército y fue movilizado al hospital local de San Vicente del Caguán, dónde ingresó a urgencias y al ser atendido de manera inmediata, su vida se y no dio tiempo a ser remitido a un centro asistencial de mayor nivel y falleció.
Este hecho es investigado por las autoridades judiciales competentes, pese a que se trataría de una muerte natural, se tiene que descartar cualquier situación agravante, teniendo en cuenta los múltiples casos de violencia que se registran dentro de las instalaciones militares. El levantamiento del cuerpo estuvo hechos por autoridades judiciales .
Lejos de casa
El Militar natural del Magdalena, llevaba varios años en el departamento del Caquetá al servicio del Ejército Nacional, mantuvo en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, garantizando la seguridad de los caqueteños. Su cuerpo será trasladado a su lugar de origen donde es esperado por sus familiares y amigos para darle cristiana sepultura.
Irregularidades
Algunos compañeros del militar, afirman que al momento en que el empeora el estado de salud del joven, al parecer no había un médico en la unidad que le prestara atención inmediata, fue por esto que tuvieron que trasladarlo hasta el hospital local de San Vicente, traslado que tardo más de 30 minutos, tiempo en el que se podía haber salvado su vida.
Buen militar
Desde la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a donde estaba agregado el Soldaod fallecido, se resaltó su trabajo al portar el uniforme. Contaba con varias condecoraciones al buen servicio institucional y social con las comunidades del Caquetá.
«Fue un buen hombre, una unidad activa que siempre se destacó por su servicio voluntario a las comunidades de este departamento» afirma el Ejército a través de un comunicado.




