
Imagen: Yonhap/AFP
El empresario experimentó un infarto después de participar en la ceremonia de boda de su hija, fue llevado a un hospital y allí falleció.
Han Jong-hee, vicepresidente y codirector ejecutivo de Samsung Electronics, murió a los 63 años el lunes (24.03.2025) debido a un infarto, tal como lo confirmó la compañía.
Han cayó el viernes pasado después de participar en la ceremonia de boda de su hija y fue llevado al Centro Médico Samsung en Seúl, donde murió más tarde, según reportó el periódico local Chosun.
Han era visto como un elemento crucial en la consolidación de Samsung como líder global en la industria de televisores, y dedicó 37 años a la empresa, desde su inicio como ingeniero en 1988 hasta su ascenso a una de sus autoridades más destacadas.
Su deceso sucede apenas unos días después de su intervención en la junta general de accionistas de la compañía, realizada el 19 de marzo, en la que expuso su perspectiva estratégica para el porvenir del equipo.
Han encabezaba la división Device eXperience (DX), una de las dos principales áreas comerciales del equipo, y también supervisaba la unidad de Electrodomésticos Digitales (DA). Su progreso en la compañía fue continuo, siendo designado como líder del departamento de Visual Display en 2017 y llegando a la vicepresidencia y codirección general en 2021.
Se esperaba que pronunciara el discurso de apertura del evento «Welcome to Bespoke AI» el 26 de marzo, sin embargo, Samsung comunicó su reemplazo dos días antes por razones médicas. Su esposa, dos hijas y un hijo siguen vivos.




