Muere acuchillado por ladrones padre del rector de la Universidad CES en Medellín

De acuerdo con la versiones de la policía, dos hombres llegaron al domicilio de la víctima en Los Laureles, y lo acuchillaron.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades policiales de Antioquia reportaron el asesinato con arma blanca de Octavio Osorio Urrea, de 93 años, quien es el padre del rector de la Universidad CESJorde Osorio Gómez, la mañana de este viernes, 11 de marzo, en hechos ocurridos al interior de su residencia ubicada en el barrio Los Laureles, en la capital antioqueña.

Según el informe policial, dos hombres llegaron al domicilio de la víctima cerca de las 9:00 de la mañana para cometer un robo. La empleada doméstica, una mujer de 64 años, también resultó herida con varias puñaladas al intentar evitar que los delincuentes invadieran la casa.

Según la versión de este testigo, los ladrones entraron en la habitación de Osorio Urrea y, tras un forcejeo, le asestaron varias heridas con un cuchillo. Su cuerpo fue encontrado minutos después sobre un charco de sangre en su cama.  La esposa del fallecido, de 91 años, también resultó herida en el lugar, también con varias puñaladas.

Dos homicidios en menos de 17 horas

Este sería, según el reporte de los investigadores, el segundo homicidio que ocurre en el sector Los Laureles. En la tarde del jueves, 10 de marzo,  Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora de la institución universitaria Visión de las Américas, también fue asesinada cuando arribaba a su vivienda ubicada en la carrera 78 con calle 34, entre Laureles y Las Acacias.

La víctima fue abordada por dos hombres y le dispararon nueve veces. En un principio, las autoridades policiales dijeron que el homicidio fue un supuesto robo de su camioneta, pero esto fue descartado horas después. Se investigan las verdaderas causas para dar con el paradero de los delincuentes.

Autoridades se pronuncian y anuncian millonaria recompensa

El ataque al adulto mayor causó conmoción entre los habitantes del sector, quienes hicieron un fuerte llamado a las instancias del orden público para que atiendan la situación de inseguridad que los asedia.

Por su parte, el gobernador de AntioquiaAníbal Gaviria Correa, calificó este crimen como «infame», asegurando que el caso no quedará impune.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció una recompensa de 40 millones de pesos, que será destinada a la persona que brinde información que permita la captura de los responsables de estos hechos y pidió al mismo tiempo a la Policía Metropolitana que intervenga para proteger a los habitantes de esta comunidad de la delincuencia.


Compartir en

Te Puede Interesar