Ante la llegada a Colombia de la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron, las autoridades sanitarias de Antioquia han decidido habilitar nueve puntos adicionales para la realización de pruebas gratuitas de la enfermedad.
Estos son la JAC Santa Inés (Manrique), JAC Pedregal (Doce de Octubre), JAC Santa Mónica y centro de salud Santa Rosa de Lima (La América), JAC Villa del Socorro y parroquia Las Bienaventuranzas (San Javier), centro social Los González (El Poblado), JAC Cristo Rey (Guayabal), El Corazón (Altavista) y Unidad Hospitalaria Santa Elena (Santa Elena).
Así lo confirmó Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, quien explicó que estos lugares funcionarán entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Además, agregó, las Terminales Norte y Sur tendrán el mismo servicio esta semana, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Las autoridades sanitarias recomendaron que para evitar el colapso de estos lugares, asegurarse de que los síntomas, por ejemplo, debe ser ajustado por lo menos cinco días, y si usted tuvo contacto con una persona positiva, pero son asintomáticos, la prueba sólo se llevará a cabo en los siguientes siete días.




