Con el objetivo de fortalecer la gestión técnica y administrativa en áreas clave del municipio, la alcaldesa de Duitama, Rocío Bernal Mejía, anunció cambios estratégicos en su equipo de gobierno. Estas decisiones buscan mejorar la prestación de servicios públicos, optimizar la ejecución de obras y organizar el transporte urbano.
Uno de los nombramientos más destacados es el del ingeniero civil Manuel Andrés Acevedo Rojas como nuevo gerente de Empoduitama. Acevedo, quien era secretario de Infraestructura, tiene experiencia en diseño y operación de obras civiles. Sin embargo, asume el cargo en medio de críticas por el aumento del 9,5 % en tarifas de servicios públicos y la controversia por el colapso de una vivienda en el barrio La Milagrosa, atribuida por los afectados a filtraciones de un tanque del acueducto.
Ante este movimiento, la Secretaría de Infraestructura será liderada por Yesid Adrián Romero, ingeniero en Transportes y Vías y especialista en Gerencia de Obra, quien se venía desempeñando como secretario de Tránsito. Romero deberá responder a las denuncias del Concejo Municipal, que alertó sobre 10 máquinas pesadas paralizadas por falta de mantenimiento, lo que ha generado retrasos en obras clave, como la pavimentación de la vía Culturama–La Dorada.
En tanto se oficializa un nombramiento definitivo, la ingeniera Sonia Astrid Rojas Villate fue designada como secretaria encargada de Tránsito. Con especialización en Tránsito y Transporte, tendrá a su cargo la planeación y control de la movilidad en el municipio.
Según la administración, estos cambios buscan un fortalecimiento institucional que permita ofrecer mayores y mejores resultados a la ciudadanía.




