Bogotá será escenario de movilizaciones convocadas por diferentes gremios de conductores, incluyendo taxis, plataformas digitales y motociclistas, que se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar.

Imagen tomada de Actualidad colombia.
Reclamando mejoras en la malla vial
Los conductores protestan por el mal estado de varias vías de la ciudad y por la imposición de comparendos, afectando su trabajo y la seguridad vial.
Distrito garantiza derechos de manifestantes
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que quienes deseen manifestarse contarán con todas las garantías, al igual que los ciudadanos que no participen de las marchas.
Manifestaciones deben respetar el orden público
La administración distrital pidió a los participantes que mantengan la protesta dentro de los límites legales para evitar alteraciones del orden público y afectaciones a terceros.
Diálogo con gremios de conductores
La Alcaldía busca mediar con los representantes de las agremiaciones, garantizando espacios de diálogo que permitan atender las inconformidades sin afectar la movilidad ni la seguridad.
Operativos y control en puntos clave
Se dispondrán 80 funcionarios de la Secretaría de Gobierno en los puntos estratégicos de las marchas, que iniciarán alrededor de las 6:00 a.m., para garantizar orden y seguridad.
