Durante la semana de receso escolar, en la vía Bogotá-Girardot habrá gran congestión vehicular, sobre todo, por las obras que se adelantan en la zona.
Este fin de semana y el puente festivo que se avecina contará con la movilización alrededor de 1.125.000 vehículos saliendo de Bogotá y 810.000 vehículos ingresando.
Debido a las obras en la vía, el recorrido Bogotá-Girardot que antes se hacía en dos horas y media ahora tarda entre cuatro y siete horas.
Por esta temporada, las autoridades implementaron medidas en esta vía.
Para la semana de receso, la Secretaria Distrital de Movilidad ha dispuesto de un grupo de más de 250 personas para atender las actividades de este fin de semana, la Caminata por la Solidaridad, los conciertos y eventos deportivos.
La entrada de vehículos particulares a Bogotá el próximo lunes festivo, 17 de octubre, será con las restricciones del pico y placa regional.
De ese modo, entre las 12 del mediodía y las 4:00 de la tarde, se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, para los terminados en número impar.
Por su parte, estará funcionando en los nueve corredores de acceso a la ciudad: las autopistas Norte y Sur, la calle 13, las avenidas calle 80, carrera 7.ª y Boyacá, vía al Llano y las vías Suba-Cota, a La Calera y a Choachí.
Según la entidad, el viernes 14 de octubre se darán a conocer más detalles para el plan éxodo de la capital y el retorno de miles de vehículos en el puente festivo que coincide con el Día de la Raza.
Te puede interesar: Por información de asesinos de Einer Beltrán ofrecen gran recompensa




