La Secretaría de Movilidad Distrital, a través del Área de Señalización, recibió oficialmente la instalación de 31 nuevos reductores de velocidad en 20 puntos estratégicos de Cali, donde se registraban altos índices de siniestralidad vial.
La entrega, realizada entre el lunes 6 y el martes 7 de octubre, estuvo a cargo de la entidad contratista responsable del suministro e instalación.
“Estamos recibiendo los reductores, revisando que cumplan con las características técnicas, que tengan su debida demarcación, sus debidas señales verticales conforme con lo establecido en el Manual de Señalización de 2024, que ya estamos implementando en todas las áreas del Distrito”, manifestó Sandra Satizábal, líder de Señalización en Movilidad Distrital.
Entre los puntos intervenidos se destacan…
- Calle 21 con avenida 5B norte: desde la instalación del reductor, hace aproximadamente dos semanas, la comunidad no ha vuelto a reportar accidentes.
- Glorieta de la calle 1 con carrera 56: se instalaron tres reductores para disminuir la velocidad y prevenir incidentes frecuentes en la zona.
“Todos los actores viales, conductores de motocicletas, vehículos particulares, ciclistas y peatones, deben comprender que estos reductores buscan salvar vidas. Esperamos que con estas intervenciones logremos disminuir entre un 30 o 40% los índices de siniestralidad”, explicó Satizábal.
Todos los reductores fueron entregados cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas: pintura amarilla, tachas reflectivas y señalización vertical, garantizando su visibilidad de día y de noche.




