Lo anterior con el objetivo de que tengan mejores oportunidades de empleo y puedan salir del negocio en el que se encontraban.
Fue desde el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, que se logró una articulación con el SENA para que se capacitaran en un curso de construcción básica, donde más de 30 personas entre hombres y mujeres realizaron este curso.
Los temas que se trabajaron en este curso de construcción básica fueron: cantidad de ladrillos, realización y replanteó, pañetes, morteros, amarre del acero y conceptos básicos de instalaciones hidrosanitarias.
Pablo Emilio Rubiano, participante, indicó que es una posibilidad interesante para poder encontrar un empleo y poder llevar el sustento a su familia. “Dada la circunstancia de que no ha habido mucha empleabilidad, tomé la decisión de realizar el mototaxismo, y ahora tenemos como fin de organizarnos como mototrabajadores, como grupos asociativos, gracias a Dios ya hay varias asociaciones de personas los cuales estamos trabajando mancomunadamente y eso nos ha llevado a hacer algo diferente”.
En los próximos días iniciará un nuevo periodo de capacitaciones para diferentes personas en la capital del Huila, que buscarán llevar conocimiento para que los opitas puedan mejorar sus condiciones laborales y desempeñarse en diferentes oficios.


