Gracias a la rápida reacción de la comunidad en este sector de la zona rural de Neiva, se logró frustrar un punible, perpetrado contra una mujer, quien fue víctima de un mototaxista, que pretendía accederla carnalmente.
Según los detalles conocidos por el diario Extra Huila, Haiver Hernandez Romero de 30 años de edad, residente en el barrio Los Parques, fue sorprendido por los vecinos, en momentos en que violentamente accedía sexualmente a una joven de 18 años, en zona boscosa de la vereda el venado, sector conocido como Campotello.
Este individuo, quien de acuerdo a lo manifestado por la víctima, se aprovechó de su labor como mototaxista para llevarla hasta este lugar, presuntamente con el propósito de acordar favores sexuales, la amenazaba con arma cortopunzante, accediéndola violentamente. Es de anotar que este hombre de acuerdo a dictamen médico, se le fue diagnosticado VIH positivo, situación de alerta a la víctima, quien fue atendida de acuerdo al protocolo médico.
El implicado presenta una sentencia condenatoria por el delito de Hurto calificado y agravado y seis anotaciones como indiciado por los delitos de Acceso Carnal Violento, Hurto Calificado y Agravado y por fuga de presos.
Haiver Hernández en audiencias fue asegurado con detención preventiva en su lugar de residencia. Se espera que las investigaciones en curso, lleven a ser judicializado al presunto responsable del aberrante suceso.




