‘Mototaxista’ manoseó a una joven sobre la carrera 14 con diagonal 42 del barrio Altos del Peñón en Girardot

Juliana Monroy fue víctima de un presunto acosador que se dedica al transporte informal en la ciudad, mismo que le tocó sus piernas mientras la movilizaba en motocicleta.
Una problemática social que crece en la ciudad de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de salir de su trabajo Juliana Monroy decidió tomar un ‘mototaxista’ para llegar a su residencia ubicada en el barrio Altos del Peñón, mismo que habría solicitado en la zona céntrica de la ciudad de Girardot. Sin embargo, metros antes de llegar a su vivienda, el hombre le empezó a realizar preguntas incómodas a lo que la mujer solamente guardó silencio.

Lo ocurrido

El hombre le preguntaba por su relación sentimental, su familia, y le decía ‘piropos’ con respecto a su vestimenta y su color de piel. Ante esto, la mujer le solicitó que se detuviera y la dejara bajar de la motocicleta, pero el sujeto le empezó a tocar las piernas diciéndole que no se incomodara, pero que ella ya debería estar acostumbrada a que le dijeran ese tipo de cosas. Luego de esto, Monroy le pegó un puño en el casco que el hombre llevaba, y el sujeto se detuvo, diciéndole que se bajara de inmediato.

Amenaza

Luego de que Juliana descendiera del vehículo, el hombre la empezó a seguir con su motocicleta a baja velocidad, a lo que también le repetía que porqué se colocaba “tan brava”, que únicamente le estaba diciendo que estaba linda. A lo que la mujer decidió acelerar su paso hasta llegar a su residencia ubicada en el sector en mención.

La mujer

Aunque el hombre no le generó ninguna afectación física, la mujer resaltó que ahora siente miedo de tomar este tipo de transporte. “Es más una afectación psicológica, porque el hombre se sobrepasó conmigo, tocándome y manoseándome y yo estaba prácticamente atrapada porque la moto iba en movimiento, entonces a qué estamos expuestas nosotras ante este tipo de personas, en cualquier momento nos pueden agredir por no aceptar ese tipo de ‘piropos’ por parte de ellos”, puntualizó la mujer.

Las autoridades

Tanto en el departamento de Cundinamarca como en el Tolima, los uniformados han realizado un llamado extensivo a la comunidad para que denuncie este tipo de prácticas, pues se considera como violencia hacia la mujer, especialmente si esto sobrepasa el límite físico, de igual manera, recomiendan grabar las placas de los carros o motos que son conducidos por estas personas para poder identificar a los dueños e interponer las denuncias necesarias.


Compartir en

Te Puede Interesar