Hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sede Las Granjas de la comuna Nueve de Neiva, fue llevado por sus seres queridos el joven Jesús David Perdomo Olaya de 21 años de edad, quien fue atacado sanguinariamente a cuchillo en hechos que son investigados por la autoridad judicial.
La persona afectada que es residente del barrio Rojas Trujillo ubicado en la comuna Tres de la ciudad de Neiva, se dedicaba al parecer, a ejercer su actividad económica como mototaxista. Del afectado se conoció que fue agredido por dos hombres, quienes presuntamente lo interceptaron con un arma cortopunzante para intimidarlo y robarlo.
La Policía Metropolitana de Neiva averigua si pudo tratarse por alguna otra causa, relacionada a un ajuste de cuentas.
Es de precisar que el herido presenta antecedentes judiciales por el delito de Hurto Calificado, emanada por el Juzgado 9 penal municipal con funciones de conocimiento – Neiva Huila. Esta persona fue capturada en el mes de marzo del año 2019, luego de ser sorprendido con una orden de captura en su contra, sin embargo, en la actualidad habría recobrado su libertad.
Por otro lado, entre los hechos enrostrados se conoció que fue señalado de haber herido con un puñal, a un adulto mayor por robarle la cicla en el mes de enero de ese mismo año en que fue detenido.
Sus seres queridos en aquel momento manifestaron su tristeza por el joven, quien al parecer, se había ido por el mal camino, al tener una infancia oscura, sin embargo, no perdían la esperanza de que pudiera rehabilitarse. “Dios es grande y perfecto y con la ayuda de él primeramente vas a salir rápido de esto, hijo perdóname por no haber sido la mejor mamá contigo, pero siempre lo llevó en mi corazón, no estas con migo porque no te gusta, siempre te he abierto las puertas donde vivo y con esto más voy apoyarte”, manifestó Yaneth Olaya Cuellar, madre de la víctima.
