La inseguridad en Neiva sigue dejando nuevas víctimas en hechos de atraco ocurridos en la comuna Seis de la ciudad. El más reciente suceso se registró en la carrera 30A con calle 24 sur del barrio Puertas del Sol, donde al parecer, un mototaxista fue engañado por otra persona que le pidió un servicio de transporte, siendo una trampa para robarlo.
De acuerdo con la información conocida por este medio de comunicación, era aproximadamente cerca de la 8 P.M del día domingo, cuando Carlos Arturo Montes Villareal, se rebuscaba lo del sustento de su familia, prestando el servicio de mototaxismo en inmediaciones del terminal de transporte, donde habría recogido a un joven que le pidió que lo movilizara hasta Puertas del Sol, sin embargo su destino sería otro, pues cuando el supuesto cliente le estaba dando las indicaciones, desenfundó un cuchillo con el cual lo hirió en su espalda.
Cuando la víctima se detuvo en el barrio en mención para enfrentar a su agresor, le salieron varios sujetos más apoyando al delincuente, es así como entre todos lo atacan con armas blanca, propinándole varias puñaladas en su cuerpo.
Ya en estado de indefensión y sangrando, Montes Villareal no tuvo más que entregar las llaves de su motocicleta para que se la llevaran. De esta manera se dieron a la fuga los hampones, robándose no solo su medio de transporte, sino lo que sería el sustento de su familia.
En el lugar la víctima comenzó a pedir ayuda, por lo que algunos pobladores de la zona le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron a un centro asistencial. En la sala de urgencia los galenos determinaron que el hombre presentaba tres heridas así; una en el glúteo izquierdo, otra en el ante brazo derecho, y la última en su costado derecho.
Es de precisar que el afectado quien es residente del barrio José María Carbonell en la comuna Nueve de la ciudad de Neiva, cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de Hurto Calificado y Agravado. Por otro lado en el año 2021 fue vinculado de pertenecer presuntamente a una organización denominada ‘Los Frigoríficos’, dedicados al hurto de ganado en la capital del Huila y municipios cercanos.




