Miembros de la Policía Nacional a través de un registro y control a todo tipo de personas y vehículos, sobre el sector del barrio Centro, lograron la captura de un ‘mototaxista’ de 26 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.
Identidad
Uno de los funcionarios judiciales indicó que el implicado fue identificado como Ernesto Perlaza Rosales residente en el barrio Alfonso López del municipio de Santander de Quilichao, Norte del Cauca. Uno de los uniformados señaló que el resultado se produjo momentos en que los uniformados le practicaron un procedimiento de registro encontrándole en su poder un arma de fuego de fogueo la cual había sido alterada o sofisticada para presuntamente cometer actos delictivos
Ante la Fiscalía
Por este motivo, el ‘mototrabajador’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para determinar su responsabilidad penal frente al delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. El caso y los elementos probatorios quedaron en conocimiento de un juez de control y garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Es de anotar que una persona involucrada en este tipo de delitos podrá incurrir en prisión de 9 a 12 años.



