El Departamento de Policía Cauca indicó que en acciones articuladas entre varios uniformados de esta institución entre los sectores de la carrera 9 con calle 18 del barrio General del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, dieron captura a un ciudadano por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Jorge Eliecer Medina Rondón dedicado a los oficios del ‘mototaxismo’. Uno de los uniformados explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta, y al ser requerida para una requisa se le encontró un arma de fuego tipo traumática modificada con dos cartuchos sin percutir.
El ciudadano y el elemento bélico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial. Un juez de control de garantías deberá definirle su situación jurídica. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría implicada en hechos delictivos registrados en esta zona del norte del Cauca.
Cabe indicar que una persona implicada en este tipo de delitos, podría incurrir en prisión de 9 a 12 años. Los controles continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas.




