“Increíble que los bandidos acaben con la vida de gente inocente, de personas trabajadoras, jóvenes con ganas de salir adelante, de rebuscarse la plata de manera honrada. Puerto Tejada está en manos de las pandillas delincuenciales y las autoridades solo hacen controles a medias”, señaló Carlos Mosquera tras conocer el asesinato del joven Cristian Smith.
El hecho de sangre se presentó en la vereda Patio Bonito distante a 15 minutos del casco urbano. En ese sitio, se presume que Cristian Smith fue abordado por unos sujetos, quienes le dispararon con el objetivo de despojarlo de su medio de transporte.
Debido a las heridas, falleció en el lugar de los hechos, quedando su cuerpo tendido en medio de una zona boscosa. Hasta el lugar se desplazaron integrantes de la Sijin, con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales evidenciaron heridas a la altura de la cabeza y espalda. El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a la morgue donde los forenses le realizaron la debida necropsia. Los allegados esperan que el crimen no quede impune, y que los implicados en homicidio agravado sean capturados.



