Una compleja situación se vive en el municipio guamuno con el estado en el que se encuentra la malla vial en algunos sectores, pues pese a que antes era un camino de herradura, según vecinos como Mauricio Amaya, se convirtió en un tramo casi intransitable que estaría causando accidentes, y que de paso deja a las viviendas aledañas a merced de las inundaciones porque cada vez que llueve, el agua se acumula y se mete a las casas.
Los incidentes
El caso se reportó en la vía de acceso a la manzana A de la urbanización Pablo Sexto, la cual es protagonista de varios incidentes que se han presentado con motorizados que intentan pasar por allí para llegar a sus destinos, pero que resultan atravesando toda una odisea para poder desplazarse de un lugar a otro.
Sin respuesta
Lo que residentes de la zona como Mauricio Amaya solicitaron, es que las autoridades municipales, “ser apersonen del mal estado de la vía”, pues estaría causando un sinfín de malestares a la comunidad. “Se ha solicitado a la Alcaldía municipal el arreglo o el préstamo de maquinaria para adecuar la calle, pero no hemos tenido respuesta”, expuso un habitante del barrio.
Inundados
Según contaron los denunciantes, fueron los mismos propietarios y lugareños los que han hecho arreglos a sus viviendas y han dejado los escombros en la calle, obstruyendo el paso. A esto se suma que la calle solo cuenta con una alcantarilla, y al estar tapada por la basura, no funciona correctamente, generando que las aguas lluvia inunden la vía y las viviendas.




