La compleja situación de inseguridad que se vive en el departamento del Tolima ya es de conocimiento general de las autoridades, y es así como se han desplegado diferentes operativos con el objetivo de dar solución a las víctimas de los hechos delincuenciales. Esta vez, los uniformados de la ‘Ciudad de las Piscinas’ respondieron a un asalto en el cual horas después de lo ocurrido, encontraron el objeto que habían hurtado previamente, devolviéndoselo a la víctima.
El atraco
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 23 de agosto, cuando una mujer se movilizaba en una motocicleta en el sector de La Colorada, sobre la vía que de Melgar conduce hacia Bogotá, cuando fue interceptada por sujetos que pretendían asaltarla. Así pues, los malhechores lograron su cometido y halaron la motocicleta para posteriormente huir en ella. Ante esto, la mujer puso el hecho en conocimiento de las autoridades policiales teniendo en cuenta que “es mi único medio de transporte”, como lo manifestó.
El hallazgo
Es así como los efectivos iniciaron labores de búsqueda para posteriormente, en horas de la noche del mismo 23 de agosto, llegar hasta la parte alta del barrio Santa Bárbara, donde luego de un recorrido por los sectores donde posiblemente podrían estar los sujetos, dieron con el paradero del vehículo en estado en abandono en la zona boscosa del perímetro. Allí encontraron el rodante de marca Honda que había sido previamente hurtado en La Colorada.
La recuperación
De esta manera, las autoridades trasladaron la motocicleta hasta la Estación de Policía, donde llamaron a la propietaria de la misma para hacerle entrega del elemento y exponer el caso ante la población, manifestando que es por ello que es imprescindible denunciar ante la Policía y las autoridades correspondientes cuando se es víctima de un atraco. El llamado entonces fue para la ciudadanía, para que hagan uso de las líneas telefónicas de la Policía y pongan en su conocimiento los hechos delincuenciales.
El llamado
Ante esto, personas como Andrea Vergara manifestaron que si bien, es positivo este hallazgo, cuestiona qué pasó con su motocicleta que hace 20 días le robaron en la vereda La Cajita, pero nunca apareció. Por su parte, otros como Fabián García destacaron que “esto se volvió un flagelo en Melgar. Las autoridades deberían dar con estas bandas de delincuentes”.




