En la capital nariñense, motociclistas independientes alzaron su voz de protesta a través de una movilización en las principales calles de la ciudad, en rechazo a las determinaciones adoptadas por la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Tránsito en cuanto a las sanciones y restricciones que se han aplicado.
Jornada
Los motociclistas realizaron esta movilización pacífica para rechazar de manera enfática puntos clave como la llegada de las nuevas cámaras de Lpr y Fotomultas a la ciudad.
Esto en vista de que, si bien, se deben cumplir las normas, son constantes los estigmas por parte de las autoridades hacia los motociclistas y quienes se vinculan al mototaxismo, generando múltiples inconformidades para los trabajadores.
Una de las voces líderes que sobre sale en esta convocatoria es la de René Jurado, quien mencionó que estas determinaciones se enfocan en la no aceptación de lo que consideran como medidas injustas que han sido ejecutadas por la Administración local.
Trámites
“Rechazamos vehementemente la administración de la concesión mexicana en nuestro municipio y las formas y cambios de tramitología que han implementado en los últimos meses”, mencionaron desde el gremio.
De igual manera expusieron que “si bien el mototrabajo se ha denominado un trabajo informal, cabe resaltar que las oportunidades laborales en el municipio son prácticamente nulas y no se han dado a la tarea de brindar soluciones reales a sectores vulnerables”.
Se espera que sus voces de Inconformidad puedan ser escuchadas por la Alcaldía para que se establezcan diálogos constructivos que permitan mejorías efectivas para este gremio que se manifiesta en la capital nariñense.




