La Policía y el Ejército en las últimas horas capturaron a dos hombres entre Cauca y Huila, movilizando a bordo de una motocicleta más de cuatro mil dosis de marihuana.
Hechos
El procedimiento se presentó en la zona conocida como El Pital. Allí los militares de la Novena Brigada del Ejército y de la Policía de Tránsito y Transporte, interceptaron una motocicleta en la cual viajaban Jonathan Calderón Paz de 26 años de edad y Jhoan Sebastián Mendoza Benjumea de 21 años.
Requisa
Los funcionarios a estas dos personas le practicaron el registro a un maletín que llevaban. De esa forma le fueron hallados al interior de un bolso, cuatro kilogramos de la sustancia ilegal distribuidos en dos paquetes.
Distribución
Según información recolectada por parte de las autoridades, las dos personas tendrían como destino la ciudad de Neiva, donde harían entrega de los estupefacientes para su comercialización en distintos puntos de la ciudad. Dicho cargamento había sido entregado en Guadalejo, zona oriente del Cauca
Judicialización
Los dos ocupantes de la motocicleta fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a esperas que se defina su situación judicial en el desarrollo de una audiencia preliminar por parte de un Juez con función en control de garantías.
Controles
Los organismos judiciales señalaron que; “hemos fortalecido los controles en esta región del país para evitar a toda costa la movilización de sustancias ilícitas como marihuana o pasta base de coca y material de guerra con destino a grupos armados ilegales”.




